CITA CON LA ESTILISTA

Como bien sabéis CITA CON LA ESTILISTA es la nueva sección mensual que hemos planeado entre nuestra estilista personal Lorena Cabrera y Buscando en mi Armario. Y como anunciamos el tema del mes trataba sobre las siluetas y tipos de formas corporales y  cómo disimular los defectos que nos podamos encontrar. Así que para comenzar, nuestra estilista os deja un pequeño artículo sobre el tema del mes:

¡Hola! Muchas gracias a todas por la aceptación recibida y por vuestros comentarios sobre esta nueva iniciativa en Buscandoenmiarmario. Como ya os comentamos, empezamos esta sección con un artículo sobre las principales siluetas femeninas. Para poder sacar el máximo partido de nuestra imagen es fundamental conocer nuestra silueta. Así que es necesario plantarse delante del espejo con mucho cariño y observarnos objetivamente. En asesoría de imagen se valora la proporción y la armonía de la figura. La talla no es lo más importante.

Para valorar nuestra silueta nos hemos de fijar en los hombros, la cintura y la parte más ancha de las caderas.

La silueta que consideramos ideal por sus proporciones es la del Reloj de Arena. Este tipo de silueta tiene los hombros y las caderas en línea y la cintura bien definida. Un ejemplo de mujer con este tipo de silueta es Scarlett Johanson. Las mujeres que tienen este tipo de silueta tienen la suerte de poder permitirse prácticamente cualquier tipo de prenda.


El objetivo es conseguir una silueta lo más parecida a la silueta de reloj de arena con la ayuda del estilismo y complementos. Por ejemplo, la silueta de columna o de rectángulo es aquella en la que los hombros y la cadera están en línea y sin embargo, la cintura no está bien marcada. Un ejemplo de este tipo de silueta es Penélope Cruz. Las mujeres que tengan este tipo de silueta han de centrarse en elegir prendas que definan la cintura, por ejemplo chaquetas entalladas, vestidos y faldas con forma de A, pantalones de talle alto, blusas entalladas…
Otra tipología de silueta femenina es el triángulo invertido. Este tipo de silueta se caracteriza porque los hombros son más amplios que la zona más ancha de las caderas. Un ejemplo de este tipo de silueta es Kate Hudson. Las mujeres que tengan este tipo de silueta deben intentar suavizar la zona de los hombros para quitarles algo de amplitud y darle mayor volumen a la zona de las caderas. Recomendamos utilizar blusas y camisas con manga ranglán o caída y evitar las mangas montadas o con hombreras. Le favorecen mucho las faldas con volúmenes, tipo globo, los pantalones buggy y con bolsillos… Otro pequeño truco puede ser utilizar prendas de colores opacos en blusas, jerséis y chaquetas y colores más luminosos o claros para pantalones y faldas.
La actriz Jennifer Love Hewitt tiene una silueta triangular. Se caracteriza porque los hombros son más estrechos que las caderas. Por lo tanto es el caso contrario que la silueta triangular invertido. En este caso, el objetivo es el contrario: Buscamos dar amplitud a la zona de los hombros a partir de cuellos tipo barco, hombreras, mangas con volúmenes como la japonesa o colores luminosos y estampados. Debemos suavizar el volumen de la zona de las caderas utilizando pantalones rectos y de líneas sencillas, colores opacos y faldas rectas o con forma de A.
Chicas, estas son las 4 tipologías más comunes de silueta femenina, pero no quiere decir que sean las únicas. Existen siluetas como la Oval, que se caracterizan por tener busto, abdomen, caderas y brazos muy redondeados. El objetivo de este tipo de silueta es suavizar el contorno en general y dar forma o estructurar los hombros para que no se perciban tan redondeados. La forma de conseguirlo es a partir de los colores opacos en los tejidos y las líneas muy sencillas. Utilizar hombreras y prendas ligeramente entalladas con tejidos con mucha caída es una buena elección.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasamos ahora a responder vuestras consultas y preguntas:
IRENICA: ¿como lucir un bonito escote cuando no tienes apenas pecho?que tipo de escotes pueden favorecerme?
Para hacer más voluminoso el busto es importante utilizar un sujetador con bra, gel o efecto push up. No obstante, hay algunos escotes que favorecen más que otros. Intenta evitar los escotes en pico, cuellos altos y tipo mao. Si además tus pechos están separados, evita a toda costa el escote palabra de honor. Los escotes que dan más volumen el pecho son los cuellos redondos, ovales y el escote corazón que tanto se lleva esta temporada. Si llevas camisetas estampadas, intenta que la estampación, fantasía o dibujo esté colocado en el pecho. Si usas camisas, que tengan siempre bolsillos con fuelle o botones en el pecho.
 
DALUNA: estoy delgada pero a propocion tengo la cintura muy pequeñita ( 62cm) y la cadera mas pronunciada ( 93) entonces cuando me pongo cualquier prenda de talle a la cintura, me veo mas la diferencia. ¿ me recomendais que lleve el talle a la cadera o puedo disimular el talle a la cintura de alguna forma?
Según las medidas que dices, tus proporciones son perfectas. En mi opinión, una cintura bien definida y unas caderas torneadas son símbolo de feminidad. Fíjate sino en mitos de la belleza femenina como Marilyn Monroe, Sofía Loren o Claudia Cardinale. Me ayudaría saber tu estatura porque en ocasiones las caderas se disimulan ganando unos centímetros de altura a partir de un buen tacón. El talle a la cadera, te hará la cadera más amplia y pronunciada. Te recomiendo utilizar prendas a camino entre la cintura y la cadera. Olvídate de los pantalones anchos, caídos, turcos y bombachos. Es mejor pantalones de talle medio y rectos, de campana o bootcut. El pitillo tampoco es una buena opción para disimular las caderas. Escoge colores opacos como el marino, gris oscuro, burdeos y negro.
 
CHIQUILIN: tengo poquito pecho, y nunca se con que tipo de escote puedo lucir lo poco que tengo, sobre todo en vestidos...muchas gracias!
Te recomiendo lo mismo que a Irenica. Este año el escote corazón viene un montón en vestidos. Tanto con tirantes como sin. Abusa de los estampados en el pecho con diferentes colores, como por ejemplo las flores de tamaño mediano que se van a llevar mucho esta primavera.
 
LAURITA: mi problema son las caderas, tengo bastante proporción. Los vestiditos de lana que este invierno tanto se llevan a mi me quedan fatal. Preguntar qué tipo de prendas son las que me favorecen. Uso de pantalón una 38 o 40 dependiendo de la marca y de la parte de arriba una talla mediana. Los vestiditos de lana no te acaban de gustar porque la lana es un tejido bastante grueso. Eso aumenta el volumen de tus caderas. Elige vestidos con tejidos con caída y que no se peguen al cuerpo a partir de la cintura. Escoge faldas rectas o con forma de A y suprime de tu vestuario las faldas tipo tubo o globo y las minis. Los pantalones que más te favorecen son los rectos y sin bolsillos. A grandes rasgos, elige prendas de abajo que tengan colores oscuros, sin brillos y líneas sencillas. Olvídate de los jeans con desteñidos, bolsillos y tapetas en la zona de las caderas y glúteos.


TUMAQUILLADORA: Mis inquietudes aunque se dirigen hacia lo que ya comentó Irenica, también creo importante el hombro. Qué tipo de tiras, escotes, mangas... se deben utilizar para espaldas anchas, hombros anchos, hombros caídos...

Efectivamente el hombro es una parte muy importante en la silueta. No sólo en vestuario. La postura corporal de una persona dice mucho de ella. La información que dices es muy amplia. ¡Tendré que escribir varios artículos!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A todas las demás, darles las gracias por sus comentarios de apoyo a la iniciativa. Espero poder resolver todas sus dudas y ayudarlas en lo posible.

-------------------------------------------------

Pues hasta aquí el tema del mes, esperamos que os haya gustado, que os animéis a participar, y por supuesto que estéis atentas al próximo tema del mes!!!! saldrá en breve!!!


Por otro lado, a ver si mañana puedo pasarme por aquí a dejaros un outfit mio, ya que estoy super liada con exámenes y trabajos....un beso fuerte


28 comentarios :

  1. yo soy de triangulo pues!!! strexa de arriba y con cadera1

    bss wapa
    stupendo post

    ResponderEliminar
  2. madre mia que post mas completo
    me ha encantado y es de gran utilidad!!
    esta seccion tendria q ser como poco semanal jiji

    XOXO,

    Jude

    ResponderEliminar
  3. Gracias; como siempre un paso adelante buscandoen miarmario...
    Que buen post un Diez para ti nena...


    besos y abrazos desde cali--

    ResponderEliminar
  4. siempre leo atentamente tooda la informacion sobre morfologia del cuerpo y que es lo que nos sienta bien dependiendo de ello, yo soy reloj de arena se supone que la figura afortunada pero dentro de esa figura "afortunada" hay muchas variantes, yo por ejemplo soy de pecho generoso mi contorno es de 98 cm ( talla de suje 95D) una cintura de 75 y 108 de cadera, utilizo una 42 de pantalon, despues de tan exaustiva descripcion, querria decir que muchas veces me veo excesiva, demasido de todo no se si me explico.. pero bueno no puedo ir demasiado ajustada por que es demaiado pero si llevo algo holgado no se marca mi cintura y parezco aun mas gorda.... que dificil es la vida de la mujer ,)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!, estupendas las explicaciones sobre las tipologías, me he visto reflejada en el triángulo
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Genial el post,no tiene desperdicio,creo q nos servirá de gran ayuda,mil gracias

    ResponderEliminar
  7. que interesante niña,
    yo la verdad que no se bien lo que soy je, je..
    me ha encantado!!

    un besazo de Cora

    ResponderEliminar
  8. despues de leer esta entrada tan completa, no me perderé ninguna cita con la estilista!!!jejeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    un post muy muy bueno
    felicidades!!!!!
    es muy util jejejje

    ResponderEliminar
  10. He leído artículos parecidos, pero este ha sido el único con el que realmente sé que tipo de silueta tengo, Columna!!

    Gracias chicas por la idea!

    ResponderEliminar
  11. me encanta el post. gracias por las ideas y por mostrar la realidad de la silueta femenina que con tanta modelo famélica a veces perdemos la noción de la realidad.
    besos.
    elvestidordena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Jo..!!! que bien explicado!! Pero yo no sabria decir a que tipo entro.. bueno, ahora mismo tal y como estoy a ninguno!! ahora seria "tipo globo"!!! (no existe ese??? j ja aj ) Pero antes tal vez creo que seria el de Penelope Cruz, no tengo la cintura muy marcada... pero vamos! que ya me conformaria con volver dentro de unos mesecillos a ese tipo eh!! firmaba YA!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. pense que esta sección iba a estar bien, pero me quede corta!!!! es excepcional, me encanta sobre todo la claridad con la que se explican las cosas.

    seguid así!!

    ResponderEliminar
  14. me encanta la cita con la estilista, gracias por los consejos, saludos

    ResponderEliminar
  15. wow, me apunto los consejos para mi tipo de figura:)muy útiles
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado, ahora me encantaria que dedicara algun post a decir lo que mejor sienta y que podemos y no llevar dependiendo de cada tipologia!
    esta genial!
    mua:)

    ResponderEliminar
  17. Me a encantado muchisimo este post.
    A sido de gran ayuda ;)

    ResponderEliminar
  18. Qúé consejos tan prácticos!! Me ha gustado mucho la nueva sección. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues nos ha encantado tu blog!!! te seguimos fielmente! ;) esta ultima entrada esta muy interesante, es necesario saber que tipo de silueta tienes para escoger bien la ropa antes de comprar.
    TE SEGUIMOS!
    XOXO
    R&S

    ResponderEliminar
  20. me encanta tu blog!!!! y tu estilo, te sigo guapa! un beSO

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el post, es genial. explica muy bien, sencillito....enhorabuena de verdad.
    besos

    http://ncasesoranutricional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. emilia uceda millan23/2/10 15:06

    hola, leo siempre tu blog, aunque este es mi primer comentario, me parece muy interesante la cita con la estilista, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por contestar.
    De esos tipos me decantaría por la silueta reloj de arena. Ya sé lo que le va mejor a mi estilo de cuerpo.
    Deseando saber de qué será el próximo tema.

    Besosss

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por contestar!agregare escotes corazon a mi armario, siempre me ha parecido que quedan preciosos!El post me han encantado!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu post porque muestra muy claramente lo que nos puede sentar bien y muy mal. Con tu permiso, me permito comentarlo en mi blog.

    Un beso, wapa.

    ResponderEliminar
  26. Reina!!! Me encanta, me encanta tu post, eres fantastica, que ideas e imaginacion!! Cada dia espero actualizacion y recibir tu mensaje en el facebook para poder echar un ojo y eres la mejor!!
    Enhorabuena bonita y sigue asi que soy una gran admiradora!!! Besazos bonita

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado el articulo, hace tiempo que buscaba algo así.
    Tengo una dudilla, y si alguien me la sabe contestar pues estupendo. Vereis yo tengo el cuerpo como Jennifer love Hewitt pero mis hombros están a la altura de mis caderas. A pesar de ello, tengo cuerpo de pera, verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Thanks for your comment!