CITA CON LA ESTILISTA

Seguramente algunas de vosotros ya estábais echando de menos nuestra sección
"CITA CON LA ESTILISTA"
pero no os preocupéis porque hoy os traigo el tema del mes de manos de nuestra estilista:

PROPUESTAS DE VESTIDOS ADECUADOS A CADA SILUETA
Hola a todas! Aquí os presento una primera parte de estilismos a partir de vestidos, sandalias y bolsos para cada tipo de silueta. Recordad siempre que menos es más.

SILUETA RELOJ DE ARENA

Uno de los rasgos más atractivos de la silueta reloj de arena son los hombros. El escote de este vestido los potencia.
 
 
Vestido, bolso y sandalias: Mango




SILUETA RECTANGULAR
La silueta rectangular se caracteriza por no tener las curvas definidas. Con este vestido potenciamos los hombros con una bonita manga montada y hacemos la silueta mucho más sinuosa y femenina a partir del lazo ladeado en la cintura y el corte central redondeado. Escoge tacones que tengan forma.

Vestido: Mango
Sandalias: Cuple

SILUETA TRIANGULAR
En la silueta triangular hemos de dar amplitud y volumen a la zona superior. En este caso, lo conseguimos utilizando un color muy luminoso en la parte superior del tronco. También podríamos añadir algún detalle en la parte superior, como una chorrera, bolsillo… En la parte inferior, utilizamos líneas simples con tonos opacos para restarle importancia a la amplitud de las caderas. En este tipo de silueta recomendamos los tacones de grosor medio-ancho. El bolso es adecuado llevarlo tipo baguette.


Vestido: Mango
Sandalias: Cuple
Bolso: Armani

SILUETA TRIANGULAR INVERTIDO
En la silueta triangular invertido tenemos que hacer lo contrario de la anterior. Suavizar los hombros, cosa que conseguimos con la manga caída o ranglán del vestido. También hemos de aportar algo de volumen a la zona de las caderas, abdomen… Esto lo conseguimos a partir de los pliegues y bolsillos del vestido. Si tenéis las piernas muy largas es adecuado acortarlas un poco a partir de sandalias con pulsera en el tobillo.


Vestido: Mango

Sandalias: Cuple
Bolso: Mango



SILUETA OVAL
La silueta oval es muy sinuosa y hemos de quitarle redondez. Por eso elegimos prendas opacas, un tacón de grosor medio o una cuña con forma para ganar altura. Los hombros han de quedar bien estructurados y afinar el cuello y pecho a partir de un escote en pico. Los bolsos, mejor de tamaño medio-grande y un poco cuadrados.


Vestido: Mango
Sandalias: Cuple
Bolso: Mango



RESPUESTAS AL ARTICULO SOBRE ESTILISMOS
 
MODA DE COLORES: un estilismo para ir al trabajo para una silueta delgada y de estatura media a la que no le gusta llevar taconazo?:)

Hola!! Pues si eres delgada y de estatura media a la que no le gusta llevar taconazo lo tienes muy fácil!!! Para no parecer tan delgada evita utilizar colores opacos (negro, azul marino, gris oscuro, morados…). Puedes utilizar pequeños volúmenes para “aumentar” aquellas partes de tu cuerpo que te interese. Por ejemplo, un pequeño volante a la altura del pecho, unos bolsillos en las caderas, bordados en los bolsillos traseros de los jeans para subir los glúteos… Si no te gustan los taconazos, pero quieres llevar algo de tacón y cómoda, yo sin duda, me pasaría a una cuña de altura media (unos 4 centímetros). Este verano van a arrasar. Y si quieres ir plana del todo, apúntate a los mocasines y las bailarinas. Los hay monísimos en verano. Eso sí, si tu trabajo te exige mucha formalidad, no utilices sandalias descubiertas. No está “bien visto” ;)
LEI: yo soy reloj de arena pero en talla 42 y 170cm quisiera saber como sacarme partido sin parecer excesiva, tengo bastante pecho y trasero;

Hola Lei! No te angusties! Luego te cuento algunos secretillos para parecer “menos excesiva” como tú dices. Sólo comentarte, que la silueta de reloj de arena se dice que es la ideal porque las medidas son proporcionadas, es decir, armónicas. Independientemente de la silueta, que es la forma del cuerpo, pueden existir otros inestetismos, como el pecho abundante, glúteos sin volumen, brazos redondeados… Piensa en una chica de una talla 36 o 38 con una 105 de pecho. Por muy delgada que esté, es difícil que se vea armónica y proporcionada con esa talla de busto.

Cuando veo tus medidas, pienso en las nuevas top models que están apareciendo en el mercado. Chicas que representan a firmas de moda que no acaban en la talla 40 y que son verdaderamente auténticas bellezas y súper femeninas.

Para no verte tan excesiva, yo te aconsejo que elijas prendas ajustadas, pero que no opriman. Es decir, prendas de tu talla pero que no sean amplias. Escoge blusas con escotes en pico, redondos pero muy amplios y de colores poco luminosos. Por ejemplo, evita el blanco, colores pastel, beis… No pongas prendas con estampaciones, botones, volantes… en la zona del pecho porque eso lo aumenta aún más. Si te ves muy oprimida, ponte encima de los tops una sobrecamisa o chaquetita abrochada solamente con un par de botones o déjala totalmente abierta. Para las prendas de la parte inferior, elige pantalones de líneas sencillas, de corte recto, sin bolsillos ni aplicaciones que le den volumen. Los jeans que sean de color oscuro y ojo con los desgastados que aportan volumen en la zona. Las faldas en forma de A o rectas y evita a toda costa los volantes, plisados y minifaldas. Mejor por encima de la rodilla o justo a la mitad. Aprovecha y marca cintura con cinturones no demasiado gruesos. Los finos, estilizan más. ¡Un besito!

PAQUI:Me gustaria saber que tipo de ropa debo llevar para disimular pecho, piernas gorditas y poca estatura.

Hola Paqui! ¿Cómo estás? Para disimular pecho, los consejos son los mismos que le di a Lei. Prendas con colores poco luminosos, no utilices transparencias ni volúmenes añadidos. Elige prendas de líneas y patrones sencillos. Es mejor un top básico que una blusa con volantes o pedrería. Los escotes que más te favorecen son los de pico o forma de V y los ovales (redondos pero muy amplios) y el cuello alto. Evita los escotes a la caja, palabra de honor y corazón. Para disimular las piernas gorditas lo mejor es llevar pantalones de líneas sencillas, preferentemente en colores opacos y que no lleven bolsillos ni añadidos. El bajo del pantalón, que sea lo más largo posible, casi que arrastre. Evita las bermudas y cualquier pantalón por encima de la rodilla. En verano, es un poco difícil, lo sé! Pero si quieres ir fresquita, pantalón pirata a la altura de la mitad de la pantorrilla y un poquito de tacón o sandalia de cuña. Para parecer más alta, lo más fácil es vestir monocolor. Añadir muchos colores a tu vestuario, acorta la silueta. ¡un beso!

SANDRALOVES: Yo quisiera saber cómo sacarme partido.Soy muy bajita.

Hola SandraLoves!  No importa mucho si eres bajita o no. Para sacarte partido, céntrate en tus rasgos más atractivos! Puede ser tu mirada, una piel aterciopelada o un bonito cabello ondulado y ¡presume! No obstante, si te interesa hacerlo con el estilismo te recomiendo algo parecido a lo que le he dicho a Paqui. Evita añadir muchos colores a tu vestuario y es mejor que no sean contrastados (muy claros con muy oscuros). Vístete siempre con uno o dos colores y que las prendas tengan líneas muy sencillas. Los accesorios y complementos que sean de tamaño pequeño (cinturones finos y de colores similares al resto de tu vestuario para no acortar la silueta). Puedes probar a poner algún complemento llamativo cerca del escote o maquillar especialmente tus ojos para captar la atención sobre la parte superior de tu cuerpo. ¡Espero haberte ayudado!

A todas las demás, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Es muy halagador leeros cada día. ¡Un abrazo!



Próximamente más!!!!

16 comentarios :

  1. q maravilla!!!! fijat yo soy de triaungulo y voy detras de un vakero blanco jajaja stare loca???


    bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos,me han encantado los complementos!Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me ha encantado la entrada! yo soy la silueta triangulo!!! jejejej

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que ayudes a todos los tipos de mujeres que hay!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta sección de "cita con la estilista". Sabes lo que psa que nosotras vamos a quitar el blogroll del blog porque cada día hay blogs que nos piden intercambio de links y cada vez está más lleno y ni siquiera podemos seguir los blogs que nos gustan meduante él. Así es que vamos a seguir los blogs de los que nos hacemos seguidoras. me hago tu segudora así te seguiremos los post.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la entrada de hoy wapa, las fotos fantasticas me han gustado y la ideas para disimular, que te quede bien la ropa mas aun...

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola guapa!!! si claro que te añado! de hecho pensé que ya lo estabas!!, tengo que hacer limpieza porque tengo algunos en la lista que no actualizan desde hace siglos...:P:P

    ahora mismito Buscando en mi armario aparecerá en la lista de Lovely Pepa :)

    Un besiñoo

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    me encanta esta sección!!!
    un besote!
    R*

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias por tus consejos :) pero me quitas lo que mas me gusta :S los volantes los estampados y colores pastel! jejejej pero lo se, tienes mucha razón mil gracias un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola
    me encanta el blog y me ha encantado cita con la estilista!!
    Mi problema son los brazos, soy muy bajita 1.54 y delgada, figura reloj de arena....pero mis brazos no encajan, son digamos gorditos, Como hago para disimularlos???? y si saben algun secretillo para adelgazarlos tanto mejor! mil gracias

    ResponderEliminar
  11. Que ganitas de saber algo de nuestra estilista de Buscando en mi armario. Como siempre, un post que nos ayuda a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que util el post, me gusta!!

    1 besazo guapa y lo del blogroll por supuesto

    ResponderEliminar
  13. Que buenas dieas! Gracias! Como siepre, genial!


    Un besito,
    B.

    ResponderEliminar
  14. Ya estás en mi lista! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ya te he añadido, un besote desde
    b a r ta b a c

    ResponderEliminar
  16. Un Post super currado y bien hecho. Y con muy buenos consejos.
    Gracias
    Kiss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Thanks for your comment!