BARCELONA

El jueves por fín comienza mi super regalazo de San Valentín-cumpleaños, del cuál será la 1º parada  Barcelona, una ciudad que siempre me ha llamado mucho la atención, pero de la cuál desconozco absolutamente todo, nunca he estado allí.
Tenemos el hotel en plena Plaza de Cataluña.
 Una zona bastante céntrica según he podido leer.
Como estaremos allí hasta el sábado, supongo que nos da mas o menos tiempo de hacer un buen tour por la ciudad y ver todo o casi todo lo más representativo...





Para ello, hemos estado mirando las diferentes opciones, y creemos que  el Barcelona Bus Turistic puede ser la opción más cómoda y fácil  para recorrer toda la ciudad sin mucho esfuerzo, ya que no conocemos naaada, ni tenemos una mínima idea de como poder desplazarnos por allí sin perdernos y pasar el dia tratando de encontrarnos, jeje.
Entre tantas divagaciones, me preguntaba si vosotras sabéis  o conocéis alguna otra manera de recorrer los sitios más interesantes de BCN....
Presiento que va a ser una ciudad inolvidable...pero es que dentro del mega viaje que vamos a realizar, creo que voy a alucinar con todo!
Nos espera Mónaco, Cannes, Pisa, Florencia, Roma, Nápoles, Pompeya, Túnez...
pero más que todo esto, es la ilusión , el mimo y el cariño con que ha sido preparado todo, y la super compañía que llevo a mi lado. Se ha pegado un trabajazo impresionante para organizarlo todo y se merece más que un aplauso de mi parte...¡eres el mejor!

Por cierto, se me olvidaba algo muy importante:
¿ alguna de vosotras quiere que hagamos una quedada para conocernos?
a mi me encantaria poder poneros cara!

PD: muero por estrenar mi cámara y enseñaros algún look...pero el tiempo no me deja!
rezo para que el dia mejore y pueda salir con ella :) además de que aún os debo el especial por mi cumple que os dije...¡no me olvido!

50 comentarios :

  1. Hola Guappa ..... siempre me encanta Barcellona !!!
    Wow... el viaje que vas a empezar eres fantastico !!!!
    Porcierto que se pasas da Parma puedo ir a conocerte y puedo mostrarte esta ciudad tan preciosa !!

    http://ilovetheshoppingonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué hermoso viaje vas a hacer!
    No conozco Barcelona pero en mi blog tengo posts de Florencia (¡11!) y de Roma (con un recorrido a pie de un día incluido) y tips de viaje de ambas ciudades. Pisa conozco y más que la torre la verdad no da (en mi opinion), pero si tienes tiempo al ir por la Toscana te recomiendo dos ciudades bellisimas: Cortona (la del libro y pelicula "Bajo el Sol de Toscana")y Siena. Si necesitas tips de Napoles, avisame porque tengo un amigo muy querido que es de allí. ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/9/10 9:03

    Menudo viaje, madre mia. Yo de las ciudades que has nombrado me quedo con Florencia. Solo te digo que cuando entre en la plaza y vi la catedral se me saltaron las lagrimas, y el David, sin palabras. Y si no vais a Venecia es un crimen, un paseo en gondola mientras el gondolero te canta el o sole mio, es inolvidable (tambien se me saltaron las lagrimas)
    Yo vivo en Pamplona, que me parece que te pilla un poco a desamano, pero si necesitas cualquier cosa solo tienes que pedirlo.
    Virginiag

    ResponderEliminar
  4. Vas a la ciudad más bonita del mundo!! Jejeje... Que puedo decir de mi ciudad!

    Sitios donde tengas que ir... Ramblas, Paseo de Gracia, la Sagrada Familia, la Catedral... visita obligada. El Parc de la Ciudatella... Montjuic... Es que hay mil sitios!!!!

    El viernes es la Mercè, la patrona de Barcelona. Por eso posiblemente encuentres cosillas que se estén haciendo.

    El barrio del BORN!!! St. Maria del Mar. La iglesia más bonita que he visto en mi vida...

    Disfrútala! Barcelona tiene mucho, muchísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh!!! I LOVE BARCELONA!!! ya vereis es preciosa! yo iria pateando, ,...pero he de reconocer que es buena opcion cuando estas poco tiempo. Te pillas el billete de 2 dias y vais bajando en lo que os apetezca ver (museos, casas gaudi..)
    Lo bueno de esta city es que es complicado perderse (bastante cuadriculada) y para visitar lo más centrico podeis moveros andando. Luego para subir al parque well os montais en bus/metro/tranvia porque esta mas alejada.
    En fin, que pedazo de viaje! Niza es una de las cuidades mas bonitas que he visto!
    Nos vemos a la vuelta!
    Besito
    http://modaapiedecalle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Viví en Barcelona siete meses de mi vida y es una ciudad encantadora, apabulla por tamaño y actividad; pero conserva el aire romántico del modernismo.

    Siempre me moví en metro y la verdad es que se puede ir a cualquier sitio en él y al ser tan rápido consigues estar de una punta a otra en menos de una hora. Muy recomendable si quieres ir a Montjuic o al Parc Güell que están un poco más apartados.

    No te pierdas el Parc Güell, el Pabellón Alemán de Mies Van der Rohe en Montjuic, la Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Mercat de la Boqueria, la Rambla, todo el barrio Gòtic y el Born, el Parc de la Ciutadella (donde está el Zoo)...

    ResponderEliminar
  7. Barcelona es preciosa, te va a encantar, yo te recomiendo que no te pierdas el Barrio Gótico por la noche, una maravilla. Y el resto del viaje una pasada, queremos fotos de todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que suerte!!!! menudo regalazo! Además ya veras que Barcelona te encanta, tiene todo lo que le puedes pedir a una ciudad, es Madrid con playa!!! en cuanto a sitios a los que puedes ir...hay miles! me encantaron el parque guell y las ramblas por la mañana, lleniiiisimas de gente :D ah! no dejes de pasarte por una especie de pub que hay cerca de las ramblas, se llama el bosque de las hadas (el busq de les fades, o algo parecido en catalan)
    Pasalo genial!! ojala pudiese hacer yo ahora un viaje asi en lugar de estudiar! jeje
    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tb vivo en BCN y realmente es una ciudad preciosa, que deja huella.

    También te recomiendo El laberinto de Horta (llegas en el metro Linea azul) porque allí te van a salir unas fotos geniales ;)

    Plaça Catalunya es EL centro de la ciudad; allí está Fnac, Sephora... y es el punto de partida a las Ramblas, Passeig de Gràcia (las tiendas más exclusivas), Portal del Angel (compritas a tope!!);
    En el barrio de Gràcia encontrarás las tiendas pequeñitas, artesanales, etc. A parte de se un barrio muy bonito.

    Lo del bus turísitico es una buena idea para empezar y que veas a vista general la ciudad, pero en BCN se puede ir perfectamente caminando de un lado a otro (casi, que parece que no pero es muy grande!) y el metro funciona muy bien y llega a todos los lados que merecen la pena ser vistos.

    Bueno vaya tocho no? Si necesitas algún dato útil más, no dudes en contactar conmigo!

    Por cierto, llévate paraguas por si acaso que estos 2 días está la cosa mu mojada!

    ResponderEliminar
  10. Fui a Barcelona hace unos meses por un concierto y acabé enamoradisima, me muero por volver!!! Estuvimos dos dias: uno estuvimos en la cola del concierto y al siguiente hicimos tour por la ciudad y en un dia, con las horas bien contadas y organizadas y con el cansancio del concierto pero con muchas ganas de andar, pudimos ver todo o casi todo! :) Con un mapa de la ciudad y otro del metro la verdad es que puedes apañartelas bien.
    Espero que disfruteis del mega viaje que os vais a pegar! Me corroe la envidia, pero de la buena!!! :)
    Un besito desde Valencia!

    ResponderEliminar
  11. Barcelona te va a gustar... Pero Mónaco... madre mia, es el paraíso en forma de ciudad... Disfruta mucho!!! Si quieres te dejo mi movil (te lo paso por e-mail) por si necesitas cualquier cosa mientras estás en Barcelona.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  12. me encanta barcelona, ya he perdido la cuenta de las veces que estuve por ahí.
    un consejo, es que lo mejor para barcelona, es alquilar una moto, y nada de bus, cogeis un callejero, y todo super fácil.
    te dara tiempo a ver muchisimas cosas.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Pues estando en plaza catalunya no tendréis ningún problema para moveros a ninguna parte, porque allí mismo podéis coger diferentes transportes públicos que os llevan a casi cualquier parte.

    El bus turístico esta bien si lo queréis ver todo en plan rápido y poco más, pero si hay algo que os llame la atención y queréis verlo mas al detalle buscar la dirección y seguro que hay alguna parada de metro cerca.

    Además el viernes es el día de La Mercè. Que son las fiestas de Barcelona, así que a lo mejor encontráis algunas cosas interesantes que no están el resto del año. Si no me equivoco, el sábado hacen una fiesta de MáximaFM al lado de Plaza España. Si quieres alguna información más no dudes en comentármelo!

    Espero que disfrutéis de mi ciudad ;)

    Y si hacéis alguna quedada avisarme, que si puedo me acerco (aunque no lo confirmo porque estoy pendiente de una escapada para estos tres días festivos en barna).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Barcelona! Yo creo que lo mejor es que vayais en transporte publico, no es dificil moverse por alli... La Sagrada Familia, el Park Guell, las Ramblas, mercado de la Boqueria... todo precioso, yo tb te recomiendo que vayas al Bosque de las Hadas...
    Y por lo que veo luego te vas de crucero! Yo trabajo en una compañia de cruceros y ese me le he hecho, asi que si tienes alguna duda me dices
    Besos,

    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es mejor patearos la ciudad teniendo 3 días o 2 y pico que el Bus turistic. Yo he estado varias veces en Barcelona y me encanta toda la ciudad pero creo que no te puedes perder el parque Güell, el barrio del Borne, la Barceloneta (por supuesto) y las Ramblas. Coged mapas y haceos rutas, es una ciudad con las calles dispuestas paralelamente y es fácil orientarse. Y si no, podéis alquilar bicis, que es una alternativa muy cómoda, barata y útil :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que envidia de viaje!!! Barcelona es preciosa te encantará.

    Besos.

    http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa! Que fotos más bonitas :) me encantaría ayudarte pero solo he estado una vez en barcelona y vi muy poquita cosa :$ pero si algún día te vienes por mallorca encantada te ayudaré :D (si no la conoces claro)
    Seguro que os lo pasaréis muy bien^^ ¿para cuando es el viaje? porque he visto que has puesto para san valentin pero quizás lo hacéis antes.

    un besito♥

    ResponderEliminar
  18. Qué lo pases fenomenal!!! Barcelona es una ciudad para perderse...
    Lo siento soy de Madrid... así que cuando vengas por aquí yo encantada de quedar.
    Un besote enoooooooooorme y feliz cumple.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Pues menuda sorpresa que vengas a Barcelona. Qué día vienes? Necesitas algo? No dudes en contactar conmigo: discola.mail@gmail.com
    Por cierto, me llamo Delia y soy la que cumple años el mismo día que tú (sólo que unos cuantos más ;)
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  20. Barcelona te va a fascinar!!
    Ya estamos con ganas de ver tus looks a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco he visitado nunca barcelona y esta entrada me sirve porque quiero ir dentro de poco, y a italia tb, asi que ya nos contaras....


    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Jo si estuviera alli no dudaria en quedar contigo! pero estoy en Bilbao :(

    De todas maneras, mira, lo mejor para verlo todo es el Bus turistic, puedes subir y bajar en todas las paradas que te apetezca y luego si has visto algo que realmente quieras dedicarle mas tiempo puedes ir otro dia.
    Andar en metro por barcelona es bastante facil.
    Tienes que ir al Bosc de las Fades (bajando por las ramblas, casi al final, entrando por una calle donde esta el museo de cera. es un bar) te encantara!!!
    Tienes que callejear por el barrio de Gracia (metro Fontana), recorrer las tiendas de Paseo de Gracia, pero también las del Borne si te gusta lo vintage e independiente (metro Jaume I)
    hay mil cosas, si necesitas consejo no dudes en mandarme un mail!!!!
    Ah! Y coge el tren un dia y en media hora estaras en Sitges, el pueblo costero mas bonito del mediterraneo!!! Si vas comete un gofre en la mejor gofreria del pueblo!

    Pasalo bien

    xoxo Mery
    mariavazquez01@gmail.com
    http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. me encanta ofrecerte info de bcn ya que siempre te leo y así te agradezco tus ideas de moda:
    el bus turistico es la forma más rapida de verlo todo, pero vigila pues hay TRES RUTAS diferentes (norte, sur y forum).
    que os divertais¡¡¡
    AVISO: debido a las fiestas de la mercè muchos museos serán GRATUITOS.
    gloria.

    ResponderEliminar
  24. estuve en Barcelona el ano pasado con mi novio!!! y pudimos visitar toda la ciudad por el Turístico bus!!

    buen viaje guapa!!!esperamos fotos!!!

    http://minaischic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de viajeeeee!
    Yo estuve en Barcelona hace unos tres años y me gustó un montón.
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  26. Florencia es la ciudad más bonita que he visto en mi vida, asi que disfrutala porque los monumentos que tiene son impresionantes :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. fffffffff que pasada y a que de sitios vas a ir!!!yo fui una vez a barcelona ala parte de hospitalet pero no me gusto nada la verdad que me encantaria ir a barcelona besos!!

    ResponderEliminar
  28. Ya has visto lo que te vamos diciendo todas las que somos de allí. Estaría genial una quedada para ponernos cara a todas, no crees :)??? En fin...lugares lugares...pues el Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà, la Catedral, las Ramblas, El laberinto de Horta es también genial, el Parc de la Ciutadella...no sé hay mil cosas para ver y disfrutar aunque el hotel...creo que más céntrico imposible. La plaza de Cataluña es el centro mismo de Barcelona y ahí puedes cojer buses, metro, ferrocarriles...lo tenéis todo allí mismo. Cualquier cosa no dudes que las fashionholics estaremos encantadas de ayudarte vale :)? Un beso enorme y disfrútalo mucho :)))

    Jane

    ResponderEliminar
  29. Vaya pues que envidia!! Yo muero por conocer España!!! Pasatelo genial, y toma muchas fotos para nosotras por fa =)

    ResponderEliminar
  30. Que bien que vas a Barcelona! te va a encantar! es una ciudad unica! pasatelo muy muy bien!! Un besazo guapa!!

    http://psicodelialoves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Este tiempo loco estropea cualquier salida! seguro que Barna te encanta, y sino, ya nos contarás a tu vuelta! un bs

    ResponderEliminar
  32. Cuando quieras:)))

    Eso sí, aquí dicen que lloverá el sábado.
    Si necesitas mi ayuda para lo que sea, ya sabes:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!!!
    Es genial que vengas a Barcelona! además estás de suerte y es que te encontrarás un ambientazo increible por el centro ya que llegas en el mejor momento! son las fiestas de la Mercè y en Plaza Catalunya hacen conciertos... bueno, eso si el tiempo nos deja ya que vienen lluvias y parece que se quedarán toda la semana. Pero no te preocupes, yo nunca dejo que el tiempo estropee mis viajes! un chubasquero en la maleta será tu mejor amigo!
    Disfrutarás mucho por las Ramblas, el Port Vell, Maremagnum.
    Yo también creo que es muy buena idea lo del Bus Turístic, así te darán una idea global de la ciudad y luego tu puedes hacer tu recorrido perfectamente en metro o a pié. Como te dicen yo también te recomiendo el Laberinto de Horta, allí me dieron mi primer beso hace muuuuuchos años y es un sitio ideal para disfrutar con tu pareja.
    Si quieres ir de shopping a pocos metros del hotel tienes Mango Outlet, Lefties, Blanco, Zara, Sfera.... un montón a parte, como no, de las súper tiendas de lujo de Paseo de Gracia.
    Si se hace la quedada yo estaría encantadísima de ir!!!!
    un besazo y que disfrutes tu viaje!

    ResponderEliminar
  34. ni te lo pieses, yo estuve en barcelona 3 dias y con el bus turístico lo vi toooooodo, bueno... lo más importante, porque todo es imposible, barcelona es grandísima.
    no te pierdas el pueblo español.
    besos
    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. A mi una quedada me parece mb, llevo relativamente poco en la blogosfera y todavía no conozco a ninguna blogger en persona y me encantaría!! Así que si se organiza algo contar cnmigo.

    En cuanto a Barcelona, yo si he estado, y como ya sabes la forma más rápida de desplazarse es el metro.Pedir un mapa del metro en el hotel y estudiarlo un poco. La zona de las ramblas hasta el puerto es precioso y qué decir de la sagrada familia y la casa gaudí!
    Yo tengo muchas gnas d vlver a barcelona!!

    Pasalo mb y espero hberte ayudado.

    Un besín!


    BeTrendy

    ResponderEliminar
  36. pasalo genial wapisima, barcelona es una gran ciudad, fui este verano y se pasa geniall!

    un besin!

    ResponderEliminar
  37. Lo primero, si, Barcelona es preciosa, y que conste que no lo digo xq viva aqui, es simplemente xq es la verdad. Quedada de Bloger´s, estaria genial, dnd y cuando¿?
    Por cierto Roma tambien es muy bonito, pero prefiero La Cerdeña, es preciosa. Bueno si puedo ayudarte en alguna cosa no dudes en decirmelo, tengo horarios un poco complicados, pero seguro que un rato puedo sacar.

    Feliz dia guapisima!

    ResponderEliminar
  38. Me alegro mucho por ti!! Seguro que este viaje se convierte en el viaje de tu vida!! Pinta increíble!! Si teneis el hotel en Plaza Cataluña, lo teneis chupao, porque justo en la misma plaza hay un punto de información turística y allí os pueden proporcionar mapas de la ciudad y del metro y autobus. Con el metro es facilísimo ir de un lugar a otro, y además en el punto de información os pueden decir la mejor forma de llegar a los sitios y explicaros todo muy bien.

    Besitos y buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  39. Barcelona es maravillosa y es que lo tiene todo, hasta mar! Me ha encantado tu crónica. Un beso

    ResponderEliminar
  40. oh espero qe te encante, yo de grande quiero vivir en bcn, es tan bonita esa city, el barrio gotico, paseo de gracia, el parc guell, hay tantos sitios por recorrer !
    espero qe lo pases bien!

    si puedes pasate; http://befashionablemyfriend.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar
  41. Que guaiiiiiiii! Pasatelo genial y haz muchas fotitos para la vuelta!!

    Un bsazo guapa!

    ResponderEliminar
  42. MI CIUDAD! :)
    Bienvenida guapisima, la verdad es que yo, como catalana y residente en barcelona desde que naci te digo que es una de las mejores ciudades que hay, la adoro! No podria irme a vivir a otro lugar!
    espero que disfrutes de tu estancia en Barna:)
    besitos!

    ResponderEliminar
  43. Disfrutaaaaaaaaaaaaa y saca muchas fotos para luego ponernos losdientes largosssssss.
    Besines
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Nena, pasaras por Valencia???

    ResponderEliminar
  45. es un deseo aún por cumplir!!! llevo muchísimo tiempo queriendo conocer barcelona y por una cosa u otra nunca lo consigo!!!!

    ResponderEliminar
  46. me encanta el loook y el anillo!!AYUDADME A SEGUIR HACIENDO CRECER MI BLOG Y SEGUIDME EN http://lachicainstyle.blogspot.com
    GUAPA Y GUAPA!

    ResponderEliminar
  47. Hola wapísima! la verdad es que te va a encantar Barcelona! y estás muy cerquita de la sede central de Sinfonía, así que ahora mismo te mando un mail por si te puedes pasar a vernos y darte un "paquetito" vale? un besote!

    ResponderEliminar
  48. chicas, sois super amables, es la última noche anterior al viaje, son las 3 de la mañana y estoy aquí como una loca, apuntando vuestras recomendaciones, que me van a venir genial!
    Me ha encantado, que me escribiérais acerca de algo no relacionado con la moda, aunque también me apasiona, viajar! os lo agradezco de corazón, y os traeré muchas fotos como recompensa!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  49. DESPUÉS DEL VIAJE: os doy millones de gracias por vuestras sugerencias, me vinieron genial y aunque algunas no las pude llevar a cabo por falta de tiempo, me las apunto para la próxima!!! que seguro que la hay!
    un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Thanks for your comment!