CITA CON LA ESTILISTA

Como bien sabéis CITA CON LA ESTILISTA es la nueva sección mensual que hemos planeado entre nuestra estilista personal Lorena Cabrera y Buscando en mi Armario. Y como anunciamos el tema del mes trataba sobre las siluetas y tipos de formas corporales y  cómo disimular los defectos que nos podamos encontrar. Así que para comenzar, nuestra estilista os deja un pequeño artículo sobre el tema del mes:

¡Hola! Muchas gracias a todas por la aceptación recibida y por vuestros comentarios sobre esta nueva iniciativa en Buscandoenmiarmario. Como ya os comentamos, empezamos esta sección con un artículo sobre las principales siluetas femeninas. Para poder sacar el máximo partido de nuestra imagen es fundamental conocer nuestra silueta. Así que es necesario plantarse delante del espejo con mucho cariño y observarnos objetivamente. En asesoría de imagen se valora la proporción y la armonía de la figura. La talla no es lo más importante.

Para valorar nuestra silueta nos hemos de fijar en los hombros, la cintura y la parte más ancha de las caderas.

La silueta que consideramos ideal por sus proporciones es la del Reloj de Arena. Este tipo de silueta tiene los hombros y las caderas en línea y la cintura bien definida. Un ejemplo de mujer con este tipo de silueta es Scarlett Johanson. Las mujeres que tienen este tipo de silueta tienen la suerte de poder permitirse prácticamente cualquier tipo de prenda.


El objetivo es conseguir una silueta lo más parecida a la silueta de reloj de arena con la ayuda del estilismo y complementos. Por ejemplo, la silueta de columna o de rectángulo es aquella en la que los hombros y la cadera están en línea y sin embargo, la cintura no está bien marcada. Un ejemplo de este tipo de silueta es Penélope Cruz. Las mujeres que tengan este tipo de silueta han de centrarse en elegir prendas que definan la cintura, por ejemplo chaquetas entalladas, vestidos y faldas con forma de A, pantalones de talle alto, blusas entalladas…
Otra tipología de silueta femenina es el triángulo invertido. Este tipo de silueta se caracteriza porque los hombros son más amplios que la zona más ancha de las caderas. Un ejemplo de este tipo de silueta es Kate Hudson. Las mujeres que tengan este tipo de silueta deben intentar suavizar la zona de los hombros para quitarles algo de amplitud y darle mayor volumen a la zona de las caderas. Recomendamos utilizar blusas y camisas con manga ranglán o caída y evitar las mangas montadas o con hombreras. Le favorecen mucho las faldas con volúmenes, tipo globo, los pantalones buggy y con bolsillos… Otro pequeño truco puede ser utilizar prendas de colores opacos en blusas, jerséis y chaquetas y colores más luminosos o claros para pantalones y faldas.
La actriz Jennifer Love Hewitt tiene una silueta triangular. Se caracteriza porque los hombros son más estrechos que las caderas. Por lo tanto es el caso contrario que la silueta triangular invertido. En este caso, el objetivo es el contrario: Buscamos dar amplitud a la zona de los hombros a partir de cuellos tipo barco, hombreras, mangas con volúmenes como la japonesa o colores luminosos y estampados. Debemos suavizar el volumen de la zona de las caderas utilizando pantalones rectos y de líneas sencillas, colores opacos y faldas rectas o con forma de A.
Chicas, estas son las 4 tipologías más comunes de silueta femenina, pero no quiere decir que sean las únicas. Existen siluetas como la Oval, que se caracterizan por tener busto, abdomen, caderas y brazos muy redondeados. El objetivo de este tipo de silueta es suavizar el contorno en general y dar forma o estructurar los hombros para que no se perciban tan redondeados. La forma de conseguirlo es a partir de los colores opacos en los tejidos y las líneas muy sencillas. Utilizar hombreras y prendas ligeramente entalladas con tejidos con mucha caída es una buena elección.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasamos ahora a responder vuestras consultas y preguntas:
IRENICA: ¿como lucir un bonito escote cuando no tienes apenas pecho?que tipo de escotes pueden favorecerme?
Para hacer más voluminoso el busto es importante utilizar un sujetador con bra, gel o efecto push up. No obstante, hay algunos escotes que favorecen más que otros. Intenta evitar los escotes en pico, cuellos altos y tipo mao. Si además tus pechos están separados, evita a toda costa el escote palabra de honor. Los escotes que dan más volumen el pecho son los cuellos redondos, ovales y el escote corazón que tanto se lleva esta temporada. Si llevas camisetas estampadas, intenta que la estampación, fantasía o dibujo esté colocado en el pecho. Si usas camisas, que tengan siempre bolsillos con fuelle o botones en el pecho.
 
DALUNA: estoy delgada pero a propocion tengo la cintura muy pequeñita ( 62cm) y la cadera mas pronunciada ( 93) entonces cuando me pongo cualquier prenda de talle a la cintura, me veo mas la diferencia. ¿ me recomendais que lleve el talle a la cadera o puedo disimular el talle a la cintura de alguna forma?
Según las medidas que dices, tus proporciones son perfectas. En mi opinión, una cintura bien definida y unas caderas torneadas son símbolo de feminidad. Fíjate sino en mitos de la belleza femenina como Marilyn Monroe, Sofía Loren o Claudia Cardinale. Me ayudaría saber tu estatura porque en ocasiones las caderas se disimulan ganando unos centímetros de altura a partir de un buen tacón. El talle a la cadera, te hará la cadera más amplia y pronunciada. Te recomiendo utilizar prendas a camino entre la cintura y la cadera. Olvídate de los pantalones anchos, caídos, turcos y bombachos. Es mejor pantalones de talle medio y rectos, de campana o bootcut. El pitillo tampoco es una buena opción para disimular las caderas. Escoge colores opacos como el marino, gris oscuro, burdeos y negro.
 
CHIQUILIN: tengo poquito pecho, y nunca se con que tipo de escote puedo lucir lo poco que tengo, sobre todo en vestidos...muchas gracias!
Te recomiendo lo mismo que a Irenica. Este año el escote corazón viene un montón en vestidos. Tanto con tirantes como sin. Abusa de los estampados en el pecho con diferentes colores, como por ejemplo las flores de tamaño mediano que se van a llevar mucho esta primavera.
 
LAURITA: mi problema son las caderas, tengo bastante proporción. Los vestiditos de lana que este invierno tanto se llevan a mi me quedan fatal. Preguntar qué tipo de prendas son las que me favorecen. Uso de pantalón una 38 o 40 dependiendo de la marca y de la parte de arriba una talla mediana. Los vestiditos de lana no te acaban de gustar porque la lana es un tejido bastante grueso. Eso aumenta el volumen de tus caderas. Elige vestidos con tejidos con caída y que no se peguen al cuerpo a partir de la cintura. Escoge faldas rectas o con forma de A y suprime de tu vestuario las faldas tipo tubo o globo y las minis. Los pantalones que más te favorecen son los rectos y sin bolsillos. A grandes rasgos, elige prendas de abajo que tengan colores oscuros, sin brillos y líneas sencillas. Olvídate de los jeans con desteñidos, bolsillos y tapetas en la zona de las caderas y glúteos.


TUMAQUILLADORA: Mis inquietudes aunque se dirigen hacia lo que ya comentó Irenica, también creo importante el hombro. Qué tipo de tiras, escotes, mangas... se deben utilizar para espaldas anchas, hombros anchos, hombros caídos...

Efectivamente el hombro es una parte muy importante en la silueta. No sólo en vestuario. La postura corporal de una persona dice mucho de ella. La información que dices es muy amplia. ¡Tendré que escribir varios artículos!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A todas las demás, darles las gracias por sus comentarios de apoyo a la iniciativa. Espero poder resolver todas sus dudas y ayudarlas en lo posible.

-------------------------------------------------

Pues hasta aquí el tema del mes, esperamos que os haya gustado, que os animéis a participar, y por supuesto que estéis atentas al próximo tema del mes!!!! saldrá en breve!!!


Por otro lado, a ver si mañana puedo pasarme por aquí a dejaros un outfit mio, ya que estoy super liada con exámenes y trabajos....un beso fuerte


p o t i n g u e s -a- g r a n e l

Como véis la entrada de hoy va de productos de belleza en todas sus variantes, para el cuerpo,pelo, cara...Y es que muchas veces me habéis preguntado, que utilizo para el pelo o como me cuido la cara, asi que creo que no hay mejor forma de contároslo que mediante una entrada dedicada de lleno al tema.
Aquí están las dos cestitas que utilizo para guardarlo todo, la de la izquierda es de productos faciales y la  de la derecha contiene los corporales y del pelo. Pero ahora los iremos viendo despacio.

Aquí tenéis los faciales. Para el dia a dia sólo uso productos CLINIQUE. Desde que los probé no he podido dejarlos, y la mejoria de mi piel ha ido en aumento. Sólo puedo decir que me encantan. Me dejan la piel perfecta, sin brillos ni resaca.
Utilizo, el tónico del nº2 - "dramatically diferent" - crema de dia "superdefense 25"- crema de noche "super rescue" - el contorno de ojos - "pore minimizer" que me cierra los poros y deja la piel totalmente suave. Falta el jabón para lavarme la cara, también de Clinique y que uso dos veces al dia.


Aparte de los productos de Clinique, uso otros de uso menos frecuente, pero que me dan buen resultado. Son todos de la marca "deliplus"(Mercadona) que a mi me ofrecen buena calidad respecto al precio que tienen. Algunos de los que uso son: "agua de avena" muy fresquita, calma la piel, y la deja perfecta para recibir tu crema de diario. La uso sobre todo después de desmaquillarme. "Mascarilla purificante vitaminada" no son nada caras y te dejan la piel totalmente hidratada y con un brillo especial, la usó más o menos cada dos semanas, como extra de hidratación. "Hidratante triple acción normal-grasa" la meto dentro del bolso cuando voy a pasar todo el dia fuera de casa, para una emergencia o si me noto la piel muy apagada. "Fluido Hidratante" me gusta bastante sobre todo para después de esos dias de resaca, después de haber estado toda la noche fuera, para poner en orden la piel. "Hidratantes flash" no hace maravillas, pero lo compré por probarlo y lo suelo usar sobre todo en vacaciones o temporadas festivas, cuando la piel se cansa de todos los dias fiesta y maquillaje...

Y aquí tenéis mi neceser de Kitty (h&m) y mi antifaz para dormir (oysho). En el neceser guardo todos mis pintauñas, para poder llevarlos sin que se me quede ninguno atrás  por tenerlos ordenados. El antifaz es nuevo de la temporada otoño/invierno y lo compré pensando en el verano, cuando duermo con la persiana subida y siempre me despierta el sol en la cara. Espero poder darle mucho uso. Por ahora lo he probado unas cuantas veces y me ha ido perfectamente.


  Ahora toca los productos capilares. Mi cabello es largo grueso y más bien rizado, es por eso que necesita extras de hidratación casi a diario, pues se me reseca con mucha facilidad . Para lavarlo siempre utilizo el chanpú hidratante "Tresemme", junto con el acondicionador y la mascarilla todo también de la misma marca. Después de lavarlo, quito la humedad un poco con una toalla y unos cuantos pases de secador, ya que si el pelo está demasiado mojado no admite los productos que me aplico después de la misma manera que si hemos quitado antes con el secador algo de humedad. Así que después de este paso, aplico la "hidro crema alisadora"(izquierda) tengo que decir que es una auténtica maravilla, te deja el pelo super suave e hidratado, vaya que me encanta, y eso que yo siempre he usado, productos de este tipo de marcas más reconocidas como este de schwarzkopf (derecha del todo) que cuestá como 5 veces más que la hidro crema alisadora, y os aseguro que no tiene ni punto de comparación. Después un poquito de serúm en las puntas, y seco el cabello. Si después voy a pasarle la plancha utilizo el protector térmico, también de Deliplus, que aunque los he probado mejores, este no esta tampoco mal. La kerátina liquida, es producto que o bien yo no sé utilizar, o es que no me gusta nada, asi que casi que no la utilizo. Cuando he terminado de arreglar el pelo, vuelvo a aplicarme un poco de sérum en las de medias puntas a abajo para dar un poco más de brillo y me encanta.



Bueno y ahora tocan los productos corporales: todo, todo, y todo de Deliplus. "Crema nutritiva corporal con aceite de oliva" es una maravilla, hidrata una exageración. Yo la uso para las zonas del pecho sobre todo, por eso de que hay que hidratarlas hasta el extremo si no queremos que pierda firmeza. "crema para manos de Aloe Vera" casi siempre la llevo en el bolso, hidrata bastante, deja un tacto agradable y suave sin dejarte las manos aceitosas o pringosas. "Crema corporal Aloe Vera"me encanta por el frescor, por lo bien que se absorve, por lo fresquita que deja la piel y por su precio!!!! y es que me encanta embadurnarme con crema y la economía se resiente!."Crema Bronceado" es una crema bronceadora, la he usado solo en un par de ocasiones y el resultado no ha sido malo del todo. Aunque ya sabéis lo dificil que es encontrar algo bronceador que no deje manchas por todos lados. "Crema Luminosidad" perfecta cuando vas luciendo piernas, brazos o escote, ya que te aporta un extra de brillo y luz. "Crema reparadora de grietas para pies" esta s que es una auténtica maravilla, pues he probado productos de farmacia carísimos, de marca, y no me daban el mismo resultado.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y ahora os tengo que dar la enhorabuena a todos los que habéis llegado hasta aquí!! que el post se ha quedado bastante largo. Os comento que estos dias estoy muy liada y no puedo estar por aquí como tanto como me gustaria.
También me gustaria aclarar algo: Hace poco recibí comentarios vuestros que me decían que no devolvía las visitas. Bien, tengo que decir que sois muchos, que a veces no tengo todo el tiempo del mundo y que no siempre tengo tiempo para comentaros a cada uno de vuestros comentarios aunque siempre, siempre,siempre, los he comentado en el post donde habíais escrito. Pues haciéndo casa a vuestras peticiones, decidí devolveros a cada uno la visita en vuestros propios blogs, uno a uno y dejaros un comentario, devolviéndo no solo así la visita sino un saludo. Llevo ya algo de tiempo haciéndolo, y estoy encantada con vuestra respuesta....hasta ayer.....me llegaba un comentario "anónimo" en el que la persona que lo escribía decia sentirse defraudada porque ya no contestaba a los comentarios en el post....le contesté como es normal en el post, ya que al ser anónimo no tenía otra forma de hacerlo.  De todas maneras, intentaré que no se me pase comentar en el post a los comentarios anónimos, y a los demás pues lo haré en vuestros blogs. Espero que así quede todo el mundo contento pues me encanta ver que estáis ahí y que de vez en cuando algunos y otros a diario, dejáis vuestro granito de arena, ya que este blog lo componéis vosotros. Así que muchas gracias por estar ahí.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta semana vuelvo a aparecer en CHICISIMO con otro look, que si os gusta podéis votarme PINCHANDO AQUÍ. Y como siempre,muchisimas gracias por apoyarme y darme todos vuestros votos. 


un beso enorme, espero poder volver mañana con un nuevo look!

the black





Como todas sabéis el negro es uno de los colores más socorridos, sobre todo si estamos en invierno. Y aunque yo este año casi lo cambio por el gris, para mi no deja de ser uno de mis "imprescindibles" por ser el color al que todo le va y todo le pega.
Hoy con mis botines nuevos, a los que les estoy dando bastante uso, unos leggins de vinilo, y un buen "rebecón" oversize, un look que me resultó comodísimo!
botines: H&M
leggins vinilo: STRADIVARIUS
camiseta blanca: ZARA
rebeca oversize: H&M
pañuelo de lunares: ZARA
bolso: MISAKO
anillo negro: SFERA
 Anoche mientras hablaba con mi madre, ella me preguntó que me habían regalado por San Valentín, yo le dije que nada, que San Valentín es cada dia que paso al lado de la persona que quiero y que además no estabamos en temas económicos para tirar cohetes después de las rebajas, y el coche nuevo. Pero.............cuál sería mi sorpresa al ver que sí que tenía un regalo......mi chico cada vez se supera, me lo pone más difícil y me sorprende más! y es que mi regalo de San Valentín es..........UN CRUCERO!!!!!!!!!!! estoy que no me lo puedo ni creer! que sorpresón!!!!!!sin duda, él es el mejor!
ya os mantendré informadas.

un beso!


CITA CON LA ESTILISTA

Llevo dias anunciando que habría novedades en el blog, pues bien ese dia ha llegado.
 Hoy os enteraréis de que es lo que va a suceder.
No hace mucho tiempo recibí una propuesta que me hizo mucha ilusión. Se trataba de una idea sobre moda, relacionada con el blog y que le aportaria algo que nadie más tiene salvo unos pocos privilegiados, ya que no solo obtendrían de mi blog meras ideas de estilismos o moda, si no que ayudaria a todas mis lectoras a solucionar sus dificultades a la hora de vestirse, a resolver problemas de imagen, dirigida exclusivamente a ellas, que atendería una por una cada pregunta o duda de ellas  y lo más importante y de más valor, es que todo esto se lo ofreceria una auténtica y  estupenda profesional de la materia.
Ella es LORENA CABRERA: estilista y asesora de imagen



http://www.lc-asesoresdeimagen.com/


 Nace así una nueva sección mensual en el blog, CITA CON LA ESTILISTA,

Esta sección será mensual, y cada mes entre nuestra estista personal  Lorena Cabrera y yo lanzaremos un tema a tratar relacionado con el estilismo y la imagen personal. El tema se publicará en el blog y será el TEMA DEL MES y vosotras tendréis la oportunidad de preguntar, consultar o plantear todas las dudas respecto a dicho tema, y nuestra estilista personal se encargará de resolverlas una a una.
Aquí os dejo un saludo de ella:
Hola a todas! Soy Lorena Cabrera, asesora de imagen personal y estilista. Antes de empezar me gustaría agradecer a Buscandoenmiarmario la posibilidad de participar mensualmente en una iniciativa tan novedosa como esta. Buscandoenmiarmario es un blog que ofrece ideas al alcance de todas y muy cercano! Así que voy a intentar mantener la esencia de este blog y resolver todas vuestras dudas de la mejor forma posible.
Desde LC asesores de imagen, ofrecemos diferentes servicios. Analizamos tu silueta para saber qué tipo de prendas te favorecen, te orientamos sobre los colores que más belleza aportan a tu rostro, impartimos talleres de automaquillaje, os acompañamos de compras y diseñamos vuestro fondo de armario o diseñamos para vosotras el estilismo, maquillaje y peinado para eventos importantes. Os invito a visitar mi enlace web para conocernos un poco más.
En el próximo artículo, ¡estad preparadas! Voy a explicar los diferentes tipos de siluetas y qué tipo de prendas son las más adecuadas a cada una. Aprenderemos a disimular esos pequeños "defectillos" que nos preocupan a todas!!
Antes de despedirme os diré algo muy importante. Cada una de vosotras es única e irrepetible. Todas tenéis vuestra esencia y estilo personal y sois fabulosas.
Un besito!!!

Lorena


Espero que toméis esta nueva iniciativa con la misma ilusión que nosotras. Ya sabéis que este blog está formada por cada una de las visitas que se pasan por aquí a diario y cada comentario que dejais.
Estad atentas, al TEMA DEL MES, que como ya ha explicado Lorena será sobre formas de cuerpo y como mejorar nuestra imagen basándonos en ellas..
Dejad todas las preguntas que queráis.

un beso enorme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...