Especial maquillaje: mis básicos/ Special MakeUp: My basic

Ante las preguntas que me hacéis sobre como me maquillo y que utilizo, me he decidido a hacer este post, pero quiero que tengáis en cuenta, que esta es sólo mi manera de hacerlo y mis pasos, yo no soy ninguna experta, por tanto solo os puedo dar mi versión. Espero que algunas de vosotros descubráis nuevos productos, y si vosotras utilizáis otros y me los comentáis estaré encantada de recibir vuestras propuestas.

El tiempo que le dedico a maquillarme depende del día, no todos los días me maquillo, y si lo hago no lo realizo igual para todas las ocasiones, por eso el tiempo que le dedico varía del día, la situación, la estación del año en la que estemos...pero para que os hagáis una idea puedo tardar entre 3 minutos para un día cualquiera hasta 30 minutos para un día especial.
Otra cosa que hago siempre antes de maquillarme es limpiar el rostro y aplicar una crema de base ligera; me aguanta más el maquillaje y no se me cuartea.

Paso 1º: aplico "Foundation primer make-up-grundlage" de MARI KAY. Actúa como un "velo" invisible que rellena las imperfecciones de la piel para que la base de maquillaje se deslice mejor y no se cuarté.

Paso 2º: extiendo "Eclat Minute" Embellisseur Teint de CLARINS. Iguala el tono de la piel y le da luminosidad.

Paso 3º) aplico el corrector "Magic Concealer" de HELENA RUBINSTEIN. Elimina los signos de fatiga y camufla las zonas oscuras de debajo del ojo.

Paso 4º) aplico la base de maquillaje, normalmente utilizo "Vitalumière Aqua" de CHANEL que cubre, pero no hace efecto máscara, si no que deja la piel resplandeciente y "jugosa" .
Normalmente me sirve esta base, pero si estoy muy morena de cara utilizo "Silk Smooth Foundation" de H&M . Al principio la miré con desconfianza, pero después de usarla puedo decir que va bien.
Las bases las aplico con un pincel de maquillaje clásico (abajo), pero después para igualar más y distribuir la base sobrante utilizo el pincel abierto de forma recta  (arriba) es de Mary Kay.
Paso 5ª) pasamos a los polvos bronceadores, iluminadores y matificantes.
En mi día a día, este es uno de los pasos que no me salto. Siempre utilizo polvos bronceadores, dan aspecto de buena cara al instante y me libran de utilizar base de maquillaje. He estado utilizando últimamente los polvos "Elizabeth Arden Sun Goddess Bronzing Powder" pero no los tenía a mano en el momento de la foto. Otros de los que utilizo son "BronzingGold" de DELIPLUS, me van bien, pero nada como los de Elizabeth Arden.
Los demás polvos, son iluminadores y matificantes, utilizo una tonalidad u otra según el tono de mi piel en ese momento. Son "Mattifying Compact Powder" y "Mineral Compact Powder" de ESSENCE. Una marca con una relación calidad-precio inmejorable.

Paso 6º) Colorete: Normalmente con los Polvos de Sol, me veo bien y no utilizo colorete, pero si salgo o utilizo menos polvos de sol, me gusta utilizar tonos rosados y melocotón.

Paso 7º) Otro de los pasos indispensables. 
Normalmente aplico lápiz de ojos verde, y contrarresto utilizando justo sobre la línea de las pestañas, aplicada con un pincel especial sombra negra. Así difumino, no dejo efecto "raya" y queda mucho más natural. Otra opción es aplicar lápiz de ojos marrón. Los míos son de ESSENCE.
Si quiero maquillarme de forma ligera sin recargar, utilizo el conjunto de sombras de ESSENCE "QUATTRO EYESHADOW" combinándolas entre el arco del ojo, la cuenca, el exterior, la "banana" y el lagrimal. Me salva de más de un apuro.

Si me encuentro ante una situación muy especial, saco mi paleta de sombras, donde seguro que encuentro todos los tonos que necesito para pintar el ojo como ese día quiera combinar el maquillaje con la ocasión en cuestión.
Paso 8º) Ilumino las zonas que quiera resaltar con "Touche Éclat" de YVES SAINT LAUREN . Es realmente mágico!!

 Paso 9º)Aplico máscara de pestañas, en este caso "Max Bold Curves" de RIMMEL va muy bien. Aunque he utilizado  "Lash Queen Feline Extravaganza" de HELENA RUBISTEIN y es inigualable. Este paso, es el que NUNCA, pero NUNCA, me salto. ¡Sin máscara de pestañas no soy nadie!

Por último peino mis cejas con "Lash&Brow" de ESSENCE.
Paso 10º) el toque de los labios. No soy muy fan de llevar siempre los labios pintados, siempre utilizo tonos naturales, pero para una ocasión especial o un día que necesite verme bien, sí que utilizo un color más fuerte como "Rouge Coco Shine" de CHANEL tono "Sari d'eau o "Dior Addict" de DIOR tono "It Pink".
Los demás los utilizo más a diario: "Pasific Passion in Tobago de H&M (dcha) "Baby Beige" de ORIFLAME  (abajo dcha) o "Volume&Glossy" de ESSENCE. 

Pues ¡hasta aquí, mis básicos de maquillaje! Si os ha gustado, puedo hacer otro especial sobre donde tengo organizado y colocado el maquillaje, brochas, etc.
Espero que me comentéis que os ha parecido, que añadiríais-quitaríais, productos que utilicéis vosotras, etc.
Un beso fuerte!

a FACEBOOK c
a TWITTER c
a BLOGLOVIN c

20 comentarios :

  1. claro que me ha gustado! me encantan los potis! no he probado nunca productos de mary kay ¿sale buena entonces la prebase? yo ahora uso una de shepora que no está mal pero tampoco nada del otro mundo... probaré con esa de mary kay cuando se me acabe

    ResponderEliminar
  2. Buen post, muy informativo.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com
    Twitter@guapayconestilo

    ResponderEliminar
  3. madre q pedazo de paleta de sombras!

    bsitos

    ResponderEliminar
  4. me gustan muchísimo las tonalidades de colorete que utilizas!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post!! Probaré las prebases que usas antes de maquillarte, me ha encantado ver tus productos, un besito

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el post! lo bueno es que hay muchos productos que tb utilizo yo jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Que de cosas. Yo en mi dia a dia uso polvos, iluminador, colorete y rimel!
    un beso
    Ana
    lookingformyownparadise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sería genial ver cómo los tienes organizados!

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  9. La base de chanel es muy buena. Junto con una de Estee Lauder es mi favorita!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. raya azul!soi inseparable de ella!!jaja!
    besitos!
    pasate por:valeriavazquezdominguez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Genial me ha encantado cuantos potis compraré algunas cositas para probar un beso guapa ;)

    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta entrada! Nunca me había parado a mirar la base de maqui de h&m, le echaré un vistazo. Los lápices de essence a mí tmb me encantan, y coincido contigo: siempre máscara de pestañas!!! un beso

    http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué completo el post...te lo has currado,la verdad....un buen ratito escribiendo.
    No conozco los productos de Mary Kay,me ha llamado la atención eso del velo invisible,a ver si lo busco...
    Hace unos días me ofrecieron en Body Bell unas ampollas de ácido glicólico a muy buen precio.El tratamiento era de 7 días y si que noté la piel más luminosa aunque no creo que tú necesites mucho esto....¡Eres muy joven!
    Un besote,guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué de cositas!! yo de maquillaje utilizo el double wear de Estée Lauder, me va fenomenal.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado este post!!!!! me viene genial!!! yo soy un desastre para estas cosas así que las copieteo todas!!!!
    va un me gusta en bloglovin como una catedral!!!!!!!!!!

    el post sobre como lo tienes ordenado tambien lo quiero!!!!!

    y para rematar, un video maquillandote?!?!?!?! eso sí que me vendría estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si que te maquillas bien, yo para ahorrar tiempo utilizo una hidratante con color y protección solar. Y lo que nunca hago es salir sin los labios pintados.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la marca Essence !

    ararapintada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post guapa!! Donde compras tu los productos de Mary Kay??

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!!!!

    Me ha encantado el post super currado!!! Mucho tiempo escribiendo, no??

    a mi me encantaria saber como lo ordenas todo, porque en mi caso, las sombras siempre quedan en polvos!!!

    Un besito!

    sweetpopcornsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus pasos de maquillaje, aunque te diré que me ha extrañado que no utilices nada de Oriflame ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Thanks for your comment!